Seleccionar página

Científica venezolana irá al espacio en misión de la NASA

Fuser News

13/02/2024
Científica venezolana irá al espacio en misión de la NASA
Lorenzoni estudió biología en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, pero jamás pensó a donde la llevaría su carrera.

S. Arias

La científica venezolana, Laura Lorenzoni, partirá hacia el espacio como miembro de la misión PACE de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés), en colaboración con Space X.

Su labor consistirá en estudiar diversos aspectos de la Tierra, tales como el plancton, aerosoles, nubes y ecosistemas marinos. Lorenzoni trabaja actualmente en el Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) dentro de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia estadounidense.

El lanzamiento de la misión estaba programado inicialmente para el miércoles pasado, pero tuvo que ser pospuesto debido a las condiciones meteorológicas adversas que impedían realizar las pruebas necesarias antes del despegue.

Después de llegar al espacio, el satélite ocupará una órbita a 676,5 kilómetros de altura, situándose considerablemente más lejos que la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano”, expresó.

Lorenzoni estudió biología en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, pero jamás pensó a donde la llevaría su carrera.

Precisó que su éxito es resultado del seguir sus pasiones y aprovechar las oportunidades, pero jamás fijó concretamente una meta específica a diferencia de otras personas.

“El mar de noche es absolutamente fascinante. Si alguien quiere ir a otro planeta, debería bucear y bucear de noche”, dijo.

Mediante el análisis de cómo interactúan el medio ambiente y el fitoplancton, el equipo espera obtener nuevos conocimientos sobre estas relaciones. Para conseguirlo, los científicos tendrán que evaluar cómo se refleja la luz en el océano y a través de la atmósfera.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias