La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones «menos graves», informó Protección Civil de Cataluña.
La colisión tuvo lugar sobre las 7:50 am (hora local), cuando uno de los trenes impactó por detrás contra otro que estaba parado y lleno de pasajeros, provocando que muchos cayeran al suelo, dijeron medios locales.
Siete equipos de Bomberos ayudaron al desalojo de los vagones, aunque nadie quedó atrapado y todos pudieron salir por su cuenta.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de España activó 18 unidades que evaluaron sobre el terreno el estado de los heridos, para trasladar a los más afectados a distintos centros sanitarios.
El evento obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios Ferrocat.
155 ferits, la majoria lleus, pel xoc de dos trens de l'R4 a Montcada i Reixac https://t.co/s8lxpZGMY0 pic.twitter.com/OHOGbYk63r
— 324.cat (@324cat) December 7, 2022
De momento se desconocen las causas del siniestro y las autoridades abrieron una investigación. Varias líneas ferroviarias que conectan con la estación de Montcada se paralizaron temporalmente.
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. Ambos trenes están ya totalmente evacuados y tras el hecho, la empresa puso autobuses para desplazar usuarios hacia Barcelona.