Seleccionar página

Choque de buques deja varios desaparecidos en Alemania

Fuser News

24/10/2023
Choque de buques deja varios desaparecidos en Alemania
Los buques "Polesie" y "Verity" colisionaron hacia las 5 de la madrugada de este martes (03.00 GMT) a unos 22 kilómetros al suroeste del municipio alemán Heligoland.

Raymar

Autoridades de Alemania confirmaron este martes la muerte de una persona tras el choque de dos cargueros en el mar del Norte.

El cuerpo de salvamento marítimo alemán detalló que dos tripulantes del buque hundido habían sido rescatados, mientras que otras cuatro personas continúan desaparecidas.

«Tenemos unas condiciones meteorológicas relativamente difíciles en la zona marítima», declaró Christian Stipeldey, portavoz del Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate Alemán.

Heligoland, Alemania

En este caso, el choque entre los buques «Polesie» y «Verity» se produjo hacia las 5 de la madrugada de este martes (03.00 GMT) a unos 22 kilómetros al suroeste del municipio alemán Heligoland, provocando el hundimiento de nave Verity, de proporciones más pequeñas, que tenía siete personas a bordo al momento del incidente.

Por su parte, el “Polesie”, de 190 metros de eslora, sigue a flote con 22 personas a bordo que resultaron ilesas, de acuerdo con reporte de las fuerzas marítimas de emergencia.

El buque “Verity”, de bandera británica, se dirigía de Bremen a la ciudad británica de Immingham. Mientras que el “Polesie”, con bandera de las Bahamas, viajaba de Hamburgo, en Alemania, a La Coruña (España).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify anunció el despido del 17% de sus empleados a escala mundial, la tercera ronda de despidos del servicio de música en streaming este año, que intenta reducir costos mientras se enfoca en volverse rentable. La publicación no especifica cuántos empleados...

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

La erupción del volcán Marapi en Sumatra Occidental, Indonesia, mató a 11 escaladores, mientras otros 12 continúan desaparecidos, aunque su búsqueda se detuvo por motivos de seguridad. Este lunes fueron encontrados tres sobrevivientes junto a los cuerpos de sus...

Quiero recibir las noticias