Seleccionar página

China y EE.UU. celebran acuerdo para preservación de osos pandas

Fuser News

16/04/2022
China y EE.UU. celebran acuerdo para preservación de osos pandas
A través de su cuenta en la red social Twitter, Qin Gang, embajador chino en EE.UU; expresó el privilegio de compartir con los pandas en el marco del convenio de cooperación con Estados Unidos para cuidar a los pandas gigantes, especie en peligro de extinción, motivado principalmente a la deforestación.

Este sábado se cumplieron 50 años desde la firma de un acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y Estados Unidos (EE.UU.) para la preservación de los osos pandas.

En el Zoológico Nacional en Washington, dos pandas, Mei Xiang y Xiao Qi Ji, devoraron un pastel helado hecho con jugo de frutas congelado, batatas, zanahorias y caña de azúcar.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Qin Gang, embajador chino en EE.UU; expresó el privilegio de compartir con los pandas en el marco del convenio de cooperación con Estados Unidos para cuidar a los pandas gigantes, especie en peligro de extinción motivado principalmente a la deforestación.

Mei Xiang, la madre y Xiao Qi Ji, el cachorro, son quizás los únicos pandas que se celebran en familia, pues su naturaleza los hace ser solitarios.

En la misma red social, Lonnie G. Bunch, secretario de del Instituto Smithsonian, que agrupa una serie de museos y el Zoológico Nacional de Washington, precisó con una histórica fotografía, que en abril de 1872 llegaron los primeros pandas, Ling-Ling y Hsing-Hsing.

El nacimiento de Xiao Qi Ji, en agosto de 2020, durante la pandemia por Covid-19, fue considerado casi un milagro, debido a la edad avanzada de Mei Xiang y el hecho de que personal de zoológico realizó la inseminación artificial en condiciones muy restringidas producto de las medidas sanitarias que obligaron el cierre del parque.

A los 22 años, Mei Xiang fue la panda más vieja en dar a luz en Estados Unidos. Normalmente, se habría usado una mezcla de esperma congelado y esperma fresco extraído de Tian Tian, pero para minimizar el número de procedimientos médicos en un espacio reducido, las autoridades del zoológico emplearon solamente semen congelado, refieren medios locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias