Seleccionar página

China tomará «medidas necesarias» para defender sus empresas de EE.UU.

Fuser News

01/12/2022
Cinco empresas chinas fueron incluidas en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. como un "riesgo inaceptable" para la seguridad nacional.

Meleán

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting, aseguró que su nación implementará las medidas necesarias para defender firmemente los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

El comentario surge en respuesta a la reciente prohibición de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (EE.UU.) sobre las importaciones y ventas de equipos de telecomunicaciones de cinco compañías chinas.

El Ministro rechazó que la administración de Joe Biden utilice el concepto de seguridad nacional, al tiempo que aseguró que «han abusado del poder nacional para reprimir maliciosamente a las empresas chinas».

«Estas prácticas de EE.UU. no sólo dañarán los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, sino también los intereses de las empresas y los consumidores estadounidenses; socavarán el orden económico y las reglas comerciales internacionales, y no harán ningún bien a ambas partes y el mundo en general», expresó el funcionario.

En este sentido, resaltó que la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de vetar la importación de materiales fabricados por cinco empresas chinas «tendrá repercusiones sobre el sector estadounidense y sus consumidores».

Cinco empresas chinas fueron incluidas en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones, tras ser catalogadas como un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional del país norteamericano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias