Seleccionar página

China suspende visas a japoneses y surcoreanos

Fuser News

10/01/2023
China suspende visas a japones y surcoreanos
Tanto Japón como Corea del Sur exigen como requisito que los viajeros chinos tengan una prueba PCR con un resultado negativo.

S. Arias

China suspendió las visas temporales para viajeros provenientes de Japón y Corea del Sur, una medida de represalia por políticas anticovid aplicadas por sus vecinos.

La decisión del gigante asiático se produjo luego que estos países exigieran pruebas negativas de Covid-19 a ciudadanos chinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, había alertado en una rueda de prensa que estas restricciones de entrada eran «discriminatorias» y que China tomaría medidas recíprocas al respecto.

Luego de protestas históricas para el levantamiento del régimen “cero-Covid”, el gobierno de Xi Jinpinp eliminó en diciembre las últimas restricciones que quedaban pendientes y permitió la reanudación de viajes provenientes de Hong Kong, esta frontera estuvo cerrada prácticamente por tres años.

En un comunicado, las embajadas en Seúl y Tokio informaron el lunes y martes, respectivamente, que las misiones y los consulados habían suspendido la emisión de las visas hasta nuevo aviso.

Tanto Japón como Corea del Sur exigen como requisito que los viajeros chinos tengan una prueba PCR con un resultado negativo 72 horas antes de la salida de su país. También deben realizarse otro test al llegar.

China ha dejado de publicar recuentos diarios de infecciones, aunque su última ola de contagios fue a finales de 2022. En lo que va de año, las autoridades han estado informando cinco o menos muertes por día, cifras que han sido cuestionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Beijing descartó las críticas sobre sus datos como intentos políticamente motivados para difamar su éxito en el manejo de la pandemia. «Desde el brote, China ha tenido una actitud abierta y transparente», dijo Wang.

Por su parte, la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, exhortó a la OMS a mantener una posición basada en la ciencia, objetiva e imparcial y desempeñar un papel activo en la respuesta mundial a los desafíos de la epidemia”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias