Seleccionar página

China suspende venta de suministros energéticos a Europa

Fuser News

17/10/2022
China suspende venta de suministros energéticos a Europa
China cuenta con importantes contratos de compra de gas natural licuado de exportadores como Estados Unidos.

L. Castro

El Gobierno de China instó a compañías como PetroChina Co., Sinopec y CNOOC Ltd. a preservar los cargamentos de los depósitos para poder destinarlos al uso nacional, por lo que no podrán revender el gas natural licuado (GNL) a los compradores de Asia y Europa.

La solicitud a las importadoras estatales por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, principal ente planificador económico del país, tiene el fin de garantizar el propio suministro de cara al invierno, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Agotados los envíos

China cuenta con importantes contratos de compra de gas natural licuado de exportadores como Estados Unidos (EE.UU.), y este año, los comerciantes del país asiático desviaron parte de ese suministro a Europa en medio de la escasa demanda interna. Por lo que este paso podría agotar los envíos a Europa y empeorar la crisis energética que reina en la región en caso de un invierno gélido.

Las reventas representaron un cambio radical para China, que en 2021 superó a Japón como el mayor importador mundial de GNL, gracias al aumento de las compras en el mercado al contado. Sin embargo, este año el país podría registrar su primera caída en el consumo de gas.

The Wall Street Journal informó a principios de este mes que Beijing se está beneficiando con la reventa de gas natural licuado a Europa, ganando «cientos de millones de dólares» como consecuencia de las actuales sanciones contra Rusia.

Según el medio, China presenta ahora una baja demanda de GNL, y en comparación con 133 buques con gas licuado que llegaron al país durante los primeros ocho meses del año pasado, durante el mismo período de este año esta cifra se redujo a solo 19 embarcaciones.

Las compañías energéticas del gigante asiático, que firmaron contratos a largo plazo con EE.UU. sobre la compraventa de GNL, decidieron aprovechar la creciente necesidad de gas en Europa y revenderlo a países de ese continente, así como a Japón y Corea del Sur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias