Seleccionar página

China suspende importación de alimentos taiwaneses

Fuser News

02/08/2022
China suspende importación de alimentos taiwaneses
La decisión se enmarca en la reciente visita de Nancy Pelosi a Taipéi.

La Administración General de Aduanas de China suspendió este martes la importación de productos de alimentos taiwaneses de 35 empresas que tienen número de registro en la nación asiática.

Guo Yuanyi y Yu Zhenxinson son algunos de los fabricantes afectados. La Federación Nacional de Asociaciones Empresariales de Pastelería comunicó “sorpresa e impotencia” ante la parada repentina de los envíos, y esperan volver a la normalidad lo antes posible.

La decisión se enmarca en la visita de la presidente de la Cámara de Representante de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, a Taipéi, capital de Taiwán, en medio de las advertencias del Gobierno chino por la violación a la soberanía territorial del país.

Otras compañías incluidas en la lista negra son productoras de hojas de té, frutos secos, miel, cacao en grano y hortalizas, así como productos de unos 700 buques pesqueros, detalló el Consejo de Agricultura local.

Pekín argumentó que la suspensión se debe al incumplimiento por parte de las empresas de un nuevo sistema de registro aduanero que las autoridades introdujeron en abril del año pasado.

De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Finanzas las exportaciones de alimentos de Taiwán a China incrementarían a aproximadamente a 1.682 millones de dólares este año.

Los alimentos preparados son los que tienen mayor valor de exportación con 646,21 millones; mientras que las exportaciones de animales vivos y productos animales, el alcohol, vinagre, y productos vegetales alcanzaron los 337,33 y 231,76 millones respectivamente.

La llegada de Pelosi la isla representa una disyuntiva diplomática contra la soberanía de la República Popular China, la cual ratifica su posición frente a cualquier interferencia con su principio de una sola China.

«El principio de una sola China es el consenso universal de la comunidad internacional, la base política para los intercambios de China con otros países, el núcleo de los intereses de China y una línea roja y un resultado final incuestionables”, reseña un comunicado de la Cancillería de esta nación asiática.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias