Seleccionar página

China sostiene que a nadie le importa el boicot diplomático a los JJ.OO. de Invierno

Fuser News

08/12/2021
Canciller de China
Zhao Lijian, considera que “a nadie le importaría” el boicot diplomático de Australia a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Fusernews

El representante del Ministerio Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, considera que “a nadie le importaría” el boicot diplomático de Australia a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Así lo expresó durante una rueda de prensa celebrada este lunes, tras ser preguntado acerca de los comentarios de Scott Marrison, primer ministro del país oceánico, sobre la opción de Canberra de boicotear el evento deportivo.

«En múltiples ocasiones hemos dicho que los JJ.OO. de Invierno de Pekín son una gran reunión de atletas y de fans de los deportes de invierno mundiales, más que una plataforma para las acrobacias políticas de ciertos políticos», enfatizó Zhao.

Además, indicó que la Carta Olímpica estipula explícitamente que las organizaciones deportivas dentro del Movimiento Olímpico aplicarán la neutralidad política, al tiempo que se opone a cualquier abuso político o comercial del deporte y de los atletas.

No tiene impacto alguno

En ese sentido, el representante asiático señaló que el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, expresó que un boicot nunca lograría nada y compartió información sobre la participación de los atletas australianos en estos Juegos Olímpicos.

Asimismo, recordó que faltan 60 días para el inicio de los JJ.OO. y que los atletas de todos los países han entrenado mucho y han llevado a cabo grandes esfuerzos para llegar a esta cita.

«Son los atletas, en lugar de los políticos que claman por un boicot, los que deberían estar en el centro de atención», expresó Zhao, que culpó a dichos políticos de actuar siguiendo sus propios intereses. «A nadie le importaría si esta gente viene o no, y no tiene impacto alguno para que Pekín celebre con éxito los JJ.OO.», concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias