Seleccionar página

China solicitó explicaciones por submarino nuclear estadounidense en el Pacífico

Fuser News

09/10/2021
Submarino estadounidense
China expresó su preocupación y solicitó explicaciones a Estados Unidos por la presencia del submarino nuclear estadounidense “USS Connecticut” en aguas del Indo-Pacífico.

O. Gallardo

Redacción Fuser con información de La Iguana TV

Este viernes China expresó su preocupación y solicitó explicaciones a Estados Unidos por la presencia del submarino nuclear estadounidense “USS Connecticut” en aguas del Indo-Pacífico.

El navío golpeó un objeto no identificado dejando al menos once marineros heridos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian, instó a Estados Unidos aclarar el propósito del despliegue de este submarino por esas aguas.

Área estratégica

El portavoz chino señaló que el incidente se dio en el mar de la China Meridional, zona estratégica para el comercio entre Asia Oriental y el océano Índico por sus recursos pesqueros, gas y petróleo.

El área es escenario de continuas tensiones dado que Pekín reclama casi su totalidad y ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes del espacio marítimo disputado por Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Zhao también exigió a Washington que precise si el submarino ha causado algún tipo de fuga nuclear o si ha dañado el medio marino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Brote de cólera en Zambia acumula 700 muertes

Brote de cólera en Zambia acumula 700 muertes

De acuerdo a un comunicado de una organización médica de Zambia difundido este sábado, las muertes por el brote de cólera que afecta a este país del centro sur de África alcanza las 700 personas, tras el repunte en el número de casos que experimenta desde enero...

Quiero recibir las noticias