Seleccionar página

China sobre persecución de Assange: El caso refleja la hipocresía de EE.UU. y Reino Unido sobre libertad de prensa

Fuser News

21/06/2022
El portavoz del gobierno chino destacó que los ojos del mundo están sobre los derechos humanos de Julian Assange y expresó que la "hegemonía y el abuso de poder no dura para siempre".

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido cooperan en la represión transfronteriza contra Julian Assange.

Según Wenbin, la decisión del gobierno británico sobre extraditar hacia los Estados Unidos al fundador de WikiLeaks muestra hipocresía de los gobiernos de ambos países en torno a la libertad de prensa.

A través de su cuenta en Twitter, el movimiento Friends of Socialist China publicó parte de las declaraciones del portavoz chino, donde resaltó que “el caso de Julian Assange refleja la hipocresía de EE.UU. y el Reino Unido sobre la libertad de prensa: la gente es libre de exponer otros países, pero sujeto a severas penas si exponen a los EE. UU., el Reino Unido y sus aliados; la gente es tratada como héroes si exponen a otros países o como criminales si exponen a los EE. UU., el Reino Unido y sus socios”.

“Todos los ojos están puestos en las condiciones de los derechos humanos de Assange y lo que pueda ser de él. Esperemos y creamos que al final del día prevalecerán la equidad y la justicia. La hegemonía y el abuso de poder no dura para siempre», agregó.

El periodista y activista australiano es acusado de 18 cargos que implican cerca de 75 años de prisión en EE.UU., por supuesto espionaje informático. Sin embargo, su equipo de defensa debe presentar su apelación y de ser rechazada, Julian Assange será extraditado en un periodo de 28 días.

El fundador de WikiLeaks reveló los abusos a los derechos humanos y los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en Guantánamo, Irak y Afganistán.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias