Seleccionar página

China sigue aumentando sus importaciones de hidrocarburos desde Rusia

Fuser News

23/08/2022
China sigue aumentando sus importaciones de hidrocarburos desde Rusia
Rusia es ahora el principal proveedor de China de este combustible, sustituyendo a Indonesia después de que el país del sudeste asiático disuadiera a los compradores subiendo los precios.

L. Castro

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Gobierno de China incrementó los acuerdos en el área energética con Rusia, así como las compras de crudo, productos petrolíferos, gas y carbón, por un monto que asciende 35.000 millones de dólares.

Mientras otros países rehúyen de los productos rusos como parte de las sanciones establecidas por Unión Europea y Occidente, China que en 2021 realizó importaciones por 20.000 millones de dólares, continua fortaleciendo las relaciones comerciales con el país euroasiático, refiere el portal web de Bloomberg.

Según las últimas cifras de aduanas que abarcan de marzo a julio, el valor de las importaciones se ha visto inflado por el aumento mundial de los precios de la energía debido al conflicto, lo que no resulta un problema para Beijin, porque ha adquirido más volúmenes, a veces con descuentos.

Rusia principal proveedor

En julio, las importaciones incluyeron un volumen récord de carbón ruso, que aumentó un 14% con respecto al año anterior, hasta los 7,4 millones de toneladas, y el carbón de coque para la industria siderúrgica alcanzó los 2 millones de toneladas, un aumento del 63%.

Rusia es ahora el principal proveedor de China de este combustible, sustituyendo a Indonesia después de que el país del sudeste asiático disuadiera a los compradores subiendo los precios.

Aunque las importaciones de crudo procedentes de Rusia disminuyeron hasta los 7,15 millones de toneladas, respecto al mes anterior, siguieron siendo un 8% superiores a las de hace un año y el país sigue siendo el principal origen de las refinerías chinas.

Asimismo, las importaciones de gas natural licuado fueron un 20% superiores a las de hace un año. En este contexto, los volúmenes excluyen las importaciones a través de gasoductos, que no han sido declaradas por las aduanas desde principios de año, pero son el principal canal para transportar el combustible desde Rusia a China.

China mantiene un gasto en energía rusa hasta los 7.200 millones de dólares en julio, mientras que los envíos suponen cerca del 70% del total de las importaciones procedentes del país europeo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias