Seleccionar página

China señala que ningún Estado miembro tiene potestad de expulsar a Rusia del G20

Fuser News

23/03/2022
Canciller Wang Wenbin
Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, manifestó este miércoles que Rusia es «un participante importante» del Grupo de los Veinte (G20) y ningún país miembro tiene derecho a expulsarlo. Las declaraciones fueron emitidas tras la propuesta de Occidente de excluir a Moscú del organismo que agrupa las veinte economías más sólidas […]

Raymar

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, manifestó este miércoles que Rusia es «un participante importante» del Grupo de los Veinte (G20) y ningún país miembro tiene derecho a expulsarlo.

Las declaraciones fueron emitidas tras la propuesta de Occidente de excluir a Moscú del organismo que agrupa las veinte economías más sólidas del mundo.

«El G20 es un importante foro de cooperación económica internacional», afirmó el diplomático chino durante una entrevista para el canal de noticias CGTN.

«Rusia es un participante importante. Ningún miembro tiene derecho a privar a otros de esta condición», agregó el representante chino.

Además, el vocero subrayó que la economía mundial se encuentra actualmente en una etapa clave de recuperación de los efectos negativos de la pandemia y los países del G20 tienen una responsabilidad especial para mantener el crecimiento económico en este contexto.

«El G20 debe practicar un verdadero multilateralismo, fortalecer la solidaridad y la cooperación y trabajar juntos para abordar los principales desafíos en la economía, finanzas y desarrollo sostenible», recordó.

Intenciones de la política estadounidense

Los comentarios de Wang tuvieron lugar después de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este martes que Washington tiene intención de consultar con sus aliados y socios antes de hacer cualquier declaración sobre la posibilidad de que Moscú sea excluida del G20.

Sullivan agregó que las autoridades estadounidenses creen que, a la luz de la situación en torno a Ucrania, «las cosas no pueden ser como siempre para Rusia en las instituciones internacionales y en la comunidad internacional», de acuerdo con la prensa internacional.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias