Seleccionar página

China asegura que desequilibrio en la seguridad de Europa es causa del conflicto en Ucrania

Fuser News

08/04/2022
El canciller de China, Wang Yin demanda que no se puede enviar armas a Ucrania y al mismo tiempo buscar la paz

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, señaló el desequilibrio de seguridad en Europa como causa fundamental de la crisis en Ucrania.

«El problema de Ucrania, a fin de cuentas, tiene sus raíces en el desequilibrio de seguridad europea. Es necesario reconstruir en Europa un marco de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible, basado en el principio de seguridad indivisible, para lograr realmente la estabilidad a largo plazo», apuntó Wang, citado por la Cancillería china, en una conversación telefónica que sostuvo el 7 de abril con Emmanuel Bonne, asesor de Asuntos Exteriores del presidente de Francia.

Wang señaló que es necesario apegarse al principio de la seguridad indivisible, y que se debe reconstruir un marco de seguridad europea equilibrado, efectivo y sostenible.

Sólo así podrá Europa lograr una paz y una estabilidad duraderas, agregó.

Wang también comentó que China apoya a la parte francesa en la defensa de la autonomía estratégica de Europa y en permitir que los europeos tomen el destino del continente en sus propias manos, al tiempo que añadió que China aprecia el hecho de que Francia no reconozca la lógica de la política de bloques y sostenga que la mentalidad de la Guerra Fría no debería resurgir.

La humanidad ha entrado en el siglo XXI, en el que los intereses de todos los países están entrelazados y son interdependientes, señaló Wang, y dijo que China está lista para trabajar con Francia para fortalecer la cooperación estratégica y construir juntos una comunidad de destino de la humanidad.

El ministro expresó la esperanza de que en Ucrania cese el fuego y se restablezca la paz lo más temprano posible, refiere Sputnik.

«Estamos trabajando incansablemente para ello, a nuestra manera. Al mismo tiempo, creemos que todas las partes deben crear el entorno y las condiciones necesarias para promover las conversaciones de paz, actuar como impulsores que persuaden a favor del proceso negociador y la paz, no como sopladores que avivan las llamas”, dijo.

Agregó que tampoco se puede clamar por un alto el fuego para detener la guerra “mientras transporta continuamente grandes cantidades de armas y equipos avanzados para intensificarla aún más», destacó Wang Yi.

A su juicio, tampoco se puede reclamar apoyo para el diálogo y las conversaciones de paz mientras se imponen sanciones unilaterales que provocan una mayor escalada de tensiones.

Wang subrayó que la comunidad internacional debe establecer una sinergia y hablar con una sola voz para enfrentar conjuntamente la escasez mundial de alimentos y la crisis humanitaria que pueda derivarse de ella

Por su parte, asesor de Asuntos Exteriores del presidente de Francia.

presentó una iniciativa de Francia para abordar la crisis de seguridad alimentaria mundial y expresó la esperanza de fortalecer la coordinación entre las dos partes en el Grupo de los 20 (G20), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y otros mecanismos multilaterales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias