Seleccionar página

China se reserva derecho a «respuestas necesarias» tras derribo de globo por EE.UU.

Fuser News

04/02/2023
La nación asiática rechazó la decisión de EE.UU. de derribar la "aeronave civil no tripulada", asegurando que se trataba del presunto globo espía.

R. Vásquez

A propósito de la confirmación por parte de Estados Unidos (EE.UU.) del rastreo y posterior derribo del supuesto globo de vigilancia de China, la nación asiática expresó la noche de este sábado su «firme descontento» por lo que cree una «clara reacción exagerada» por parte del gobierno de Joe Biden.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de la República Popular China criticó «la insistencia de la parte estadounidense de utilizar la fuerza» y lo clasifica como una «grave violación de la práctica internacional», se reserva el derecho «a dar otras respuestas necesarias».

Además, rechazó la decisión de EE.UU. de derribar la «aeronave civil no tripulada», asegurando que se trataba del presunto globo espía.

Autoridades chinas reiteraron repetidamente a la parte estadounidense que el artefacto era de «naturaleza civil y entró en Estados Unidos por causas de fuerza mayor, lo que constituyó una situación puramente accidental».

En este sentido, el gigante asiático recalcó la solicitud a la parte estadounidense de una gestión «adecuada, con calma, profesionalidad y moderación» respecto al asunto y citan las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidas, quien admitió este viernes que el artefacto no suponía una amenaza militar.

El Pentágono destacó que el presidente Biden autorizó derribar la aeronave «tan pronto como se pueda cumplir la misión sin riesgo indebido para vidas estadounidenses que estén bajo la trayectoria del globo».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias