Seleccionar página

China sanciona empresas estadounidenses por venta de armas a Taiwán

Fuser News

16/09/2022
La medida china recae en los grupos empresariales estadounidenses Raytheon Technologies y Boeing Defense, responsables de los productos y servicios de defensa de Boeing.

Enio Meleán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, informó la decisión de su país de sancionar los grupos empresariales estadounidenses Raytheon Technologies y Boeing Defense, responsables de los productos y servicios de defensa de Boeing, como respuesta a la venta de armas a la isla de Taiwán.

El diplomático chino no especificó cuáles serían las sanciones contra Gregory Hayes, presidente y director ejecutivo de Raytheon Technologies Corp., y Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Defense, Space and Security, según nota de AP.

“Una vez más, instamos al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y a las partes relevantes a detener la venta de armas y el contacto militar con Taiwán, además de dejar de crear nuevos factores que podrían generar tensiones en el Estrecho de Taiwán”, recalcó.

EE.UU. aprueba venta de armas a Taiwán y China responde

Ning también expresó la oposición de China con respecto a un próximo viaje a Taiwán de 14 legisladores checos, prevista para el domingo, anunciada por la prensa de Taiwán.

Delegaciones legislativas de EE.UU y Francia han visitado recientemente este territorio insular chino sin el consentimiento de Beijing, desatando el furioso rechazo del Gobierno de Xi Jinping.

Señales equivocadas

“China se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre Taiwán y los países que tienen relaciones diplomáticas con China”, dijo Ning, al tiempo que exhortó a los legisladores checos para que “se abstengan de enviar señales equivocadas a las fuerzas separatistas que buscan la independencia de Taiwán y dejen de socavar las relaciones bilaterales”.

La decisión de estas sanciones ocurre justo un día después de que el Senado de EE.UU. aprobara el proyecto de Ley de Política sobre Taiwán, que amplía considerablemente la ayuda militar a Taipéi.

La aprobación del instrumento legal contempla un paquete de casi 4.500 millones de dólares, durante cuatro años, para reforzar la seguridad de la isla y significa la primera ayuda militar directa de Washington a Taipéi.

China considera a Taiwán como parte de su integridad territorial, por lo que cualquier negociación con gobierno y empresa extranjera deben contar con la aprobación de Beijing.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias