Seleccionar página

China responderá ante boicot de EE.UU. a Juegos Olímpicos de Invierno

Fuser News

07/12/2021
China responderá ante el boicot gringo
Boicot por parte de EE.UU. a los Juegos Olímpicos de Invierno podría acarrear daños para el diálogo entre ambas naciones.

China advirtió este martes que responderá ante el boicot por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing, lo que podría deteriorar el diálogo bilateral y la cooperación entre las partes en áreas importantes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que «Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer», y agregó que la nación asiática ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot, publicó Telesur.

En rueda de prensa, Zhao instó a los EE.UU. a «dejar la política fuera del mundo del deporte» y ha criticado la medida confirmada por el gobierno de Joe Biden.

China rechaza boicot a Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Denuncian sesgo ideológico

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos en la capital china, que en 2008 albergó los de verano.

El portavoz chino recalcó que «los Estados Unidos están intentando trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores. Pero el boicot solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad».

Asimismo, China ha negado en múltiples ocasiones que existan supuestos abusos a los derechos humanos en la región de Xinjiangy y reiteró que los rumores son «una campaña de difamación».

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias