Seleccionar página

China responde de manera contundente a nueva provocación de EE.UU. en Taiwán

Fuser News

15/04/2022
China - Taiwán - provocación EE.UU.
Un comunicado del Ministerio de Defensa reseña que “el Comando del Teatro del Este del Ejército Popular envió fragatas, bombarderos, cazas y otras fuerzas"

K. González

China respondió de manera contundente a las provocaciones de Estados Unidos sobre su soberanía en Taiwán, al enviar una flotilla de entrenamiento militar compuesta por bombarderos y fragatas hacia las aguas y espacio aéreo cercano a la isla.

Una vez que aterrizaron en Taipéi seis senadores del Congreso estadounidense, quienes visitan Taiwán para demostrar el apoyo de su país a la soberanía de la isla, el comando de las Fuerzas Armadas de China ordenó la operación militar de entrenamiento.

Un comunicado del Ministerio de Defensa reseña que “el Comando del Teatro del Este del Ejército Popular envió fragatas, bombarderos, cazas y otras fuerzas para organizar una patrulla conjunta de preparación para el combate de múltiples servicios en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán”, asimismo realizarán simulacros en temas como el “asalto naval”.

El escrito oficial explica que el entrenamiento se organizó “en respuesta a la publicación reciente de señales erróneas por parte de Estados Unidos sobre el tema de Taiwán”.

Visita inesperada

La madrugada de este viernes, hora local de Taiwán, una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el republicano Lindsey Graham visitó Taiwán para entrevistarse con autoridades de ese país.

Los legisladores llegaron a la isla desde Australia, y son un grupo de seis senadores y congresistas de los partidos republicanos y demócratas que no habían anunciado previamente una escala en Taiwán.

La inesperada visita es una clara provocación a China, porque el gigante asiático advirtió recientemente de aplicar “medidas contundentes” ante una posible llegada de la líder de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi.

Reclamo de China

China reclama de manera justa la soberanía sobre la isla de Taiwán, mientras que las autoridades de la isla se exponen al mundo como una nación independiente. Esta divergencia mantiene al territorio continental enfrentado constantemente con los países que reconocen esa supuesta emancipación, el principal promotor de esa idea es Estados Unidos.

El presidente chino Xi Jinping ha establecido planes para que el territorio taiwanés se incluya a la administración de Beijing manteniendo ciertas autonomías por parte de la isla, evitando así el uso de la fuerza para lograr el objetivo de una “China unida”, tal como lo logró con la región de Hong Kong.

Sin embargo, el gigante asiático está dispuesto a defender su soberanía bajo las condiciones que imponga occidente. Por ello, la cartera de Defensa ratificó en el comunicado que “las malas acciones y los trucos de los Estados Unidos son completamente inútiles y muy peligrosos, y los que juegan con fuego se prenderán fuego”.

“Las tropas en el teatro están siempre en alerta máxima y salvaguardan resueltamente la soberanía y la seguridad nacionales y la paz y la estabilidad regionales”, acotaron.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias