Seleccionar página

China reiteró a EE.UU. oposición a interferencia extranjera en Taiwán

Fuser News

28/07/2022
En conversación telefónica con su homólogo Joe Biden, Xi Jinping señaló que el principio de "Una China" constituye la base política para las relaciones entre Beijing y Washington, por lo que espera que Estados Unidos (EE.UU.) cumpla con sus obligaciones al respecto.

K. Jiménez

Este jueves, Beijing reiteró su firme oposición a la interferencia extranjera en los asuntos de Taiwán, así como la defensa de su soberanía, en una conversación telefónica entre el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el líder del gigante asiático enfatizó su firme rechazo «al separatismo y la interferencia extranjera en los asuntos de Taiwán. El gobierno y el pueblo de China siempre han sostenido esta posición, defenderemos con firmeza la soberanía estatal y la integridad territorial de nuestro país», agregó.

En ese sentido, Xi Jinping señaló que el principio de «Una China» constituye la base política para las relaciones entre Beijing y Washington, por lo que espera que Estados Unidos (EE.UU.) cumpla con sus obligaciones al respecto.

El tenso diálogo entre ambos mandatarios se desarrolló durante 2 horas y 17 minutos, donde además de las crecientes tensiones por Taiwán, también se abordaron temas comerciales y la apuesta a mantener el equilibrio entre ambas potencias.

El último motivo de fricción entre ambos países ha sido un posible viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, territorio cuya soberanía defiende Beijing.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias