Redacción de Fuser News con información de Telesur.
China reitero su apoyo rotundo a Cuba en su derecho a proteger la soberanía nacional, rechazando así cualquier forma de injerencia en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos (EE.UU.) que acabara con el cerco económico, comercial y financiero que lleva sobre la isla por más de 60 años.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, informó que su gobierno respalda la nación caribeña en la búsqueda de su camino de desarrollo según sus propias condiciones y que le permita aumentar el bienestar social de sus ciudadanos.
Condenó la costumbre estadounidense de imponer sanciones e interferir en asuntos netamente internos de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia.
En ese sentido, el canciller Wenbin instó a Whashintong a respetar la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las normas globales, además de escuchar a la comunidad internacional y levantar inmediatamente el bloqueo.
La política del bloqueo calificada de injusta e inhumana por el Gobierno cubano y la mayoría de los países del mundo que respaldan a la mayor de las Antillas cada año en la ONU, es la causa principal de las carencias y un freno al desarrollo en Cuba. Sin embargo, EE.UU. recrudece y mantiene vigente el bloqueo.
Ante estas acciones, China como muestra de su apoyo a Cuba ha enviado varios lotes de donaciones con equipos, suministros médicos y alimentos para ayudar a paliar la situación económica tan compleja que atraviesa la nación latinoamericana.
#China rechazó hoy injerencias de #EEUU en asuntos de #Cuba y ratificó apoyo a gob. cubano en su derecho a proteger la soberanía nacional y estabilidad
-Exigió a EEUU levantar inmediatamente el bloqueo contra Cuba pic.twitter.com/KemxJONNw1— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) November 12, 2021