Seleccionar página

China realiza ejercicios militares con «fuego real» frente a Taiwán

Fuser News

30/07/2022
China - Taiwan - Ejercicios
La zona es blanco de tensiones, debido a la gira asiática y la posible visita a Taiwán que realizaría la funcionaria estadounidense, Nancy Pelosi

Fusernews

Las Fuerzas Armadas de China realizaron este sábado ejercicios militares frente a la isla de Taiwán, tal como se había anunciado recientemente, cuyo uso de fuego real ha sido predominante.

La zona en cuestión es blanco de tensiones, debido a la gira asiática y la posible visita a Taiwán que realizaría la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, y la advertencia del gigante asiático sobre la necesidad de hacer respetar su soberanía y mantener los territorios en tranquilidad.

Además, el gigante asiático inició simulacros de dos días en el mar de la China Meridional, mientras que prevé realizar otros ejercicios de este tipo al oeste de la península de Leizhou el próximo 2 y 3 de agosto.

Asimismo, la nación asiática procedió a la movilización de su sistema antiaéreo HQ-22 hacía Fujian, en el estrecho de Taiwán, como parte del despliegue militar de estos ejercicios.

 

Visita incierta

Pelosi inició este viernes su polémico viaje a Asia, siendo ésta la funcionaría estadounidense de mayor rango que visitaría Taiwán desde 1997.

Sin embargo, aún no ha confirmado su visita a Taiwán, pese a las advertencias de China sobre las acciones que tomaría y las consecuencias de las mismas.

Hasta el momento, la gira de Pelosi incluye visitas a Japón, Corea del Sur, Malasia y Singapur, países aliados de EE.UU en la región, sin conocerse a fondo el trayecto.

«Nunca hablo al detalle de mis viajes. Es un peligro para mí hacerlo», indicó la funcionaria estadounidense.

Provocación

China ha afirmado en reiteradas ocasiones que respondería en consecuencia a la posible visita de Pelosi a Taiwán.

Recientemente, el presidente Xi Jinping, advirtió a su par estadounidense, Joe Biden, que hará respetar su soberanía ante la injerencia extranjera sobre los asuntos de China con el estrecho de Taiwán.

«Los que juegan con fuego se prenderán a sí mismos», dijo el mandatario chino a Biden.

Mientras tanto, otras autoridades chinas han calificado esto como una provocación más de EE.UU. en su intento de apoderarse de las regiones en beneficio de sus propios intereses.

En el caso de que Pelosi visite la isla, podría darse un segundo conflicto internacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias