Seleccionar página

China: Provocaciones de EE.UU. tienen un eco autodestructivo

Fuser News

03/08/2022
Nancy Pelosi empleó la expresión “un bello espectáculo para la vista” para referirse a los disturbios de Hong Kong de 2019.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseveró que las provocaciones de Estados Unidos (EE.UU.) a China solo han traído vergüenza sobre la nación norteamericana.

«Cada vez que Estados Unidos provocó a China, trajo vergüenza para sí mismo y el eco fue autodestructivo”, manifestó durante una rueda de prensa en la que se abordó la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Chunying refirió que el último ejemplo fue el de Pelosi incitando a elementos criminales en Hong Kong, previo a la violenta protesta en el Consejo Legislativo hongkonés ocurrida el 1 de julio de 2019.

Pelosi empleó la expresión “un bello espectáculo para la vista” para referirse a los disturbios y a su admiración por la cantidad de residentes que salieron a manifestar contra una reforma legislativa.

«¿Acaso no es un bello espectáculo para la vista cuando dos millones de personas, una cuarta parte de toda la población de Hong Kong, estaban en las calles por esta ley de extradición?», expresó Pelosi en ese entonces..

Pero, al contrario, después de esta escena, Chunying recordó que Hong Kong logró controlar el caos y recuperar el orden y la prosperidad en la ciudad.

«Esta vez no es una excepción, y cuando las personas como Nancy Pelosi tratan de coludir con las fuerzas independentistas taiwanesas para utilizar a Taiwán con el fin de contener a China, socavar la soberanía de China y su integridad territorial, (…) esto no detendrá el proceso de reunificación de China», aseveró la portavoz.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias