Seleccionar página

China pide a EE.UU. dejar de enviar señales erróneas a Taiwan

Fuser News

26/10/2021
El portavoz de la cancillería Wang Wenbin pidió a los funcionarios norteamericanos respetar el principio internacional de "una sola China"

Redacción Fuser News con información de HispanTv

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, enfatizó que el Gobierno estadounidense debe respetar el principio de “una sola China” y lo invitó a evitar el envío de cualquier tipo de “señales erróneas” a la isla.

La respuesta de la cancillería del gigante asiático se suscita tras la reunión que sostuvieron el pasado sábado funcionarios norteamericanos y taiwaneses, donde los representantes de Joe Biden se comprometieron con examinar cómo la isla podría participar “de manera significativa” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otros mecanismos internacionales.

«Una sola China”

Wang subrayó que la Resolución 2785 de la Asamblea General de la ONU, adoptada en 1971, resolvió “política, legal y procedimentalmente” la cuestión de la representación de la República Popular China en este “internacional e intergubernamental” que está compuesto por “Estados soberanos”.

“Todos los Estados miembros de la ONU, incluido EE.UU., reconocen que solo hay una China en el mundo y que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino”, enfatizó y aseguró que la participación de la isla en las actividades de las organizaciones internacionales debe manejarse de manera concomitante con el principio de “una sola China”.

Auguró que estos esfuerzos estadounidenses están “condenados al fracaso” e instó a Washington a abandonar cualquier contacto oficial con los taiwaneses o hacer comentarios irresponsables al respecto, así como respetar los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU., firmados en las décadas de 1970 y 1980, que dicen claramente que “solo hay una China” y Taiwán es parte de la China continental.

“También debe abandonar actos perjudiciales para la relación Beijing-Washington y socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, ha concluido el portavoz chino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias