Seleccionar página

China: nadie quiere ver la tercera guerra mundial

Fuser News

26/04/2022
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin
A juicio del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin no se debe prolongar el conflicto armado en Ucrania.

Fusernews

Las autoridades chinas no buscan la Tercera Guerra Mundial y están a favor de resolver el conflicto en Ucrania a través de la diplomacia, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

«Nadie quiere ver la Tercera Guerra Mundial, es necesario apoyar el proceso de promoción de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania», dijo en una rueda de prensa Wang, respondiendo a la pregunta de un periodista occidental sobre cómo interpreta el Ministerio de Relaciones Exteriores Chino las recientes palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, sobre la amenaza de la Tercera Guerra Mundial.

Según Wang Wenbin, no se debe permitir que el conflicto armado en Ucrania se prolongue. Señaló la necesidad de prevenir las consecuencias negativas que podría tener el conflicto de Ucrania afectando no solo a Europa sino al mundo entero.

«Esperamos que todas las partes involucradas muestren ecuanimidad y eviten una escalada», concluyó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EE.UU. debe levantar congelación ilegal de activos afganos

“ Estados Unidos simplemente no está calificado para hablar de democracia y derechos humanos, lo que debería hacer es levantar de inmediato su congelamiento ilegal de los activos del banco central afgano”, destacó este martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, refiere Xinhua.

El vocero Wang Wenbin hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa regular, en respuesta a una declaración emitida el lunes por 14 expertos independientes en derechos humanos de la ONU, en la que se culpa al Gobierno estadounidense de empeorar la vida de las mujeres afganas al congelar miles de millones de dólares de activos afganos.

Los 20 años de invasión estadounidense de Afganistán cobraron la vida de 174.000 afganos, incluidos más de 30.000 civiles. Convirtió a casi un tercio de los afganos en refugiados, y más de la mitad de afganos enfrentaron hambre extrema durante ese tiempo, lo que condujo a un desastre humanitario poco común, condenó Wang.

Estados Unidos diezmó un país y arrasó el futuro de una generación. Al final, no solo se alejó, sino que también robó para sí el dinero del que dependía el pueblo afgano para su supervivencia. Esto expuso completamente la barbarie y la crueldad del llamado orden internacional basado en reglas de Estados Unidos, puntualizó el vocero.

 «Lo que Estados Unidos debería hacer es levantar de inmediato su congelamiento ilegal de los activos del banco central afgano, disculparse y compensar al pueblo afgano por los 20 años perdidos y llevar ante la justicia a los asesinos de este pueblo», recalcó Wang

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias