Seleccionar página

China llama a contener la especulación en el mercado energético

Fuser News

08/11/2021
El país asiático instó a los gremios energéticos del mundo a coordinar políticas, hallar el equilibrio entre las nuevas fuentes de energía y los recursos tradicionales.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El viceministro de Comercio de China, Ren Hongbin, llamó a la comunidad internacional a contener la especulación en el sector energético y evitar la fluctuación brusca de los precios.

Ren instó a los gremios energéticos de todos los países a coordinar políticas, hallar el equilibrio entre las nuevas fuentes de energía y los recursos tradicionales.

Los precios del gas en Europa se han incrementado en los últimos meses: a inicios de mayo se situaba en 300 dólares por 1.000 metros cúbicos (o 24,48 euros por megavatio hora) en el TTF holandés, el mercado de referencia, y en estos últimos días ya ronda los 900 dólares.

Crisis energética

«Los países del mundo deberían unificar esfuerzos para detener la especulación en el sector energético y evitar los cambios bruscos de los precios», dijo el viceministro chino en un evento internacional sobre el comercio del petróleo.

La autoridad enfatizó que «la reciente crisis energética registrada en algunos países y regiones originó perturbaciones en el mercado internacional, lo que nuevamente resaltó la importancia de garantizar un suministro energético seguro».

Insistió en que se garantice la protección de los intereses del sector a largo plazo y disminuir con eficacia el problema de la pobreza energética.

Intercambio comercial

El intercambio comercial entre Rusia y China en 10 meses del año 2021 aumentó en el 30,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzó los 115.663 millones de dólares, informó la Administración General de las Aduanas de China.

Asimismo, las exportaciones de China a Rusia aumentaron en el 30,6% hasta 52.904 millones de dólares mientras los envíos de Rusia a China crecieron el 31,2%, llegando a un total de 62.759 millones de dólares.

En octubre el comercio entre Rusia y China sumó los 13.026 millones de dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias