Seleccionar página

China lanzó el primer satélite en apoyo a la Agenda 2030

Fuser News

05/11/2021
El SDGSAT-1 tiene cámaras para observar los cambios ambientales que las actividades humanas causan en la Tierra.

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

China lanzó el primer satélite en apoyo a la Agenda 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

La puesta en órbita fue anunciada por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).

El aparato SDGSAT-1, lanzado a las 10:19 desde la base espacial de Taiyuan, está equipado con cámaras para observar los cambios ambientales que la urbanización, el consumo de energía y otras actividades humanas causan en la Tierra.

Investigación científica

«El satélite proporcionará a toda la comunidad internacional, los datos que apoyarán el seguimiento, evaluación e investigación de la interacción entre los seres humanos y la naturaleza», señaló Guo Huadong, director del Centro Internacional de Investigación de Macrodatos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CBAS, por sus siglas en inglés).

Se trata del lanzamiento número 395 realizado con los cohetes de la serie Gran Marcha, y según Guo, podría funcionar para seis objetivos de los 17 objetivos previstos en la Agenda 2030.

Adoptada en 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que plantea 17 objetivos en los ámbitos económico, social y ambiental.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias