Seleccionar página

China: Investigación sobre Nord Stream llevó a medios occidentales a una «afasia colectiva»

Fuser News

16/02/2023
China: Investigación sobre Nord Stream llevó a medios occidentales a una "afasia colectiva"
El alto funcionario chino también denunció que Washington guarda silencio sobre el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en Ohio que provocó un derrame químico.

L. Castro

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó que los medios occidentales enmudecieron y cayeron en una suerte de «afasia colectiva», tras la difusión de un artículo de investigación del periodista estadounidense Seymour Hersh, en el que atribuyen a Estados Unidos (EE.UU.) los atentados contra los gasoductos Nord Stream.

“Estos medios, que siempre han pregonado la libertad, el profesionalismo y la equidad, cayeron en un estado de ‘afasia colectiva‘”, señaló el vocero de la Cancillería china, al cuestionarse: “¿No es esta una cuestión que merece la atención y el pensamiento de la gente?», en referencia al último reportaje de Hersh.

En una rueda de prensa, el alto funcionario chino también denunció que Washington guarda silencio sobre el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en Ohio que provocó un derrame químico. Además, calificó como un desafío el derribo del globo chino el pasado 4 de febrero cerca de las costas del estado de Carolina del Sur.

Señaló que «en redes sociales muchos internautas estadounidenses dejaron mensajes preguntando al Gobierno: ¿qué esconde?».

¿Por qué no demandaron?

Por su parte, el representante especial de Rusia para cuestiones medioambientales, ecológicas y de transporte, Serguéi Ivanov, indicó en una entrevista con TASS que EE.UU. pudo haber demandado a Hersh por difamación si no tuviera nada que ver con las explosiones de Nord Stream.

«Lo habrían demandado por difamación hace mucho tiempo y le habrían cobrado cientos de millones de dólares en concepto de daños materiales, y en EE.UU. esas son exactamente las multas por difamación», señaló Ivanov, quien resaltó que Washington «se da cuenta de que un juicio y una demanda no le servirán de nada».

El periodista de investigación, galardonado en 1970 con el premio Pulitzer, reveló el pasado miércoles en un artículo publicado en su blog que buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022.

La operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y luego de tres meses, los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos. Señala a Noruega como colaborador por ayudar a los buzos a colocar cargas de C4 bajo las tuberías.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias