Seleccionar página

China instó acelerar reconocimiento mutuo de vacunas contra Covid-19

Fuser News

30/10/2021
China instó acelerar reconocimiento mutuo de vacunas contra el Covid-19
El mandatario chino solicitó el trato equitativo a las diferentes vacunas y aceptar los incluidos en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina 

El presidente de China, Xi Jinping, instó a la comunidad internacional a acelerar el reconocimiento de las vacunas contra el Covid-19, así como fortalecer la cooperación para vencer la pandemia, durante su intervención en la cumbre del G20, realizada este sábado de manera remota.

El mandatario chino solicitó el trato equitativo a las diferentes vacunas y aceptar los incluidos en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Asimismo,  el presidente Xi Jinping propuso crear una iniciativa para consolidar la cooperación en la investigación y desarrollo de vacunas, así como brindar apoyo financiero a los fabricantes implicados en proyectos conjuntos y garantizar la distribución justa de los medicamentos a naciones pobres. 

Igualmente, llamó a respaldar a la Organización Mundial del Comercio en la toma de una decisión pronta sobre la exención de los derechos de propiedad intelectual sobre los inmunógenos contra el Covid-19, alentar la transferencia tecnológica y el flujo estable de las materias primas. 

“Formar bloques exclusivos o incluso trazar líneas ideológicas sólo causará división y creará más obstáculos”, expresó el mandatario, al tiempo que planteó al G20 (Grupos de los Veinte) asumir las responsabilidades ante los cambios generados por la pandemia. 

Abogó por defender la apertura, la inclusión y la cooperación de ganar-ganar, practicar el verdadero multilateralismo y garantizar una implementación sana del Plan de Acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias