Seleccionar página

China insta a EE.UU. a levantar sanciones contra Siria

Fuser News

23/09/2022
China insta a EE.UU. a levantar sanciones contra Siria
Agregó que "unos 800 buques cisterna fueron utilizados para transportar fuera de Siria petróleo sustraído a las bases de EE.UU.".

Luisana Castro

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que Siria es una víctima del «orden basado en las reglas» que Estados Unidos (EE.UU.) trata de imponer, mientras destacó el robo de recursos naturales.

«Según los datos del Ministerio del Petróleo y Recursos Naturales sirio, (…) las fuerzas de ocupación de EE.UU. y sus mercenarios ‘robaron’ hasta 66.000 barriles cada día, o un 82% de la producción total del petróleo», señaló Wang en una reunión informativa.

Agregó que «unos 800 buques cisterna fueron utilizados para transportar fuera de Siria petróleo sustraído a las bases de EE.UU.».

El vocero mencionó que además la nación norteamericana ‘robó’ de Siria recursos minerales, gas y petróleo por un valor de 18.200 millones de dólares a finales del primer semestre de este año.

Levantar sanciones

Washington debe «levantar las sanciones unilaterales contra Siria, dejar de ‘robar’ los recursos nacionales sirios, responsabilizar jurídicamente a sus tropas, compensar al pueblo sirio y adoptar medidas concretas para remediar el dolor que causaron en Siria», concluyó Wenbin.

No es la primera vez que la Cancillería china hace hincapié en el ‘robo’ de recursos sirios por parte de Washington y sus aliados. En julio, Wenbin declaró que las acciones de EE.UU. «rozan el bandolerismo», cuando se le pidió que comentara el hecho de que Washington hubiese transportado a Irak «petróleo robado» en los yacimientos petrolíferos sirios ocupados.

A principio de septiembre, un convoy de 31 vehículos, incluidos camiones cisterna llenos de petróleo, fueron trasladados a Irak escoltados por tres todoterreno del Ejército estadounidense, reportaron medios locales.

El petróleo fue trasladado con la ayuda de las milicias kurdo-sirias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que controlan junto con sus aliados estadounidenses la mayoría de los campos petroleros en el este y el noreste de Siria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias