Seleccionar página

China inicia construcción de telescopio para misiones en la Luna

Fuser News

12/10/2023
El instrumento óptico fue diseñado para servir como un radiotelescopio multifuncional de grandes dimensiones, totalmente móvil y de alta precisión.

Raymar

China inició este miércoles la construcción de un radiotelescopio de 40 metros de apertura con el objetivo de apoyar futuras misiones de sondas lunares y del espacio profundo.

A saber, el proyecto desarrollado por Observatorio Astronómico de Shanghái, institución adjunta a la Academia de Ciencias de China, estará en un área de la montaña Changbai, en la provincia nororiental de Jilin, al noreste de la nación asiática que lindera con Rusia y Corea del Norte.

En este sentido, los científicos consideran la región de la montaña Changbai como un sitio ideal, gracias a sus cielos despejados y clima seco, para diversas tareas de observación astronómica.

También, el instrumento óptico fue diseñado para servir como un radiotelescopio multifuncional de grandes dimensiones, totalmente móvil y de alta precisión.

 

Red de procesamiento de datos

Una vez completada la construcción, el nuevo telescopio pasará a formar parte de una red de procesamiento de datos en Shanghái, junto a otros cinco instrumentos de este tipo.

Medios especializados destacaron que el prototipo mejorará la investigación radioastronómica y promoverá más logros innovadores en numerosos terrenos de vanguardia, como los agujeros negros supermasivos y la dinámica en el universo.

 

Exploración en la Luna

A principios de este año, China anunció la continuación de su investigación lunar con varias misiones planificadas, incluida una tarea para traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de la cara oculta de la Luna.

Con la sonda Chang’e-8, que debe su nombre a la diosa que vive en la luna, según las leyendas -y cuyo lanzamiento está estimado para el 2027-, la República Popular China investigará la composición mineral de la luna entre los estudios con miras a la construcción de edificios en la superficie lunar.

Según el observatorio, la construcción del nuevo telescopio y su estación se finalizará en los últimos meses de 2024.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify anunció el despido del 17% de sus empleados a escala mundial, la tercera ronda de despidos del servicio de música en streaming este año, que intenta reducir costos mientras se enfoca en volverse rentable. La publicación no especifica cuántos empleados...

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

La erupción del volcán Marapi en Sumatra Occidental, Indonesia, mató a 11 escaladores, mientras otros 12 continúan desaparecidos, aunque su búsqueda se detuvo por motivos de seguridad. Este lunes fueron encontrados tres sobrevivientes junto a los cuerpos de sus...

Quiero recibir las noticias