Seleccionar página

China exhibe dron Wing Loong-1E con alcance de 10.000 km

Fuser News

12/11/2022
El alcance del Wing Loong-3 es "intercontinental", armado con misiles aire-aire para golpear otros aviones, drones y helicópteros.

Jiménez

China sigue avanzando en la modernización de su equipamiento militar con la fabricación de drones de largo alcance, y recientemente exhibió dos nuevas aeronaves no tripuladas: el FH-97A Loyal Wingman y el último vehículo aéreo no tripulado Wing Loong-3, con alcance transatlántico de hasta 10.000 kilómetros y capacidad para 16 misiles de alto poder.

Ambos drones fueron las principales atracciones de la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, también conocida como Salón Aeronáutico de China 2022, que comenzó el pasado 8 de noviembre en la ciudad Zhuhai y tendrá una duración de seis días.

Las aeronaves no tripuladas están jugando un papel cada vez más importante en el equipamiento militar de China, siendo utilizadas en las patrullas fronterizas y en la lucha contra el terrorismo, desde las fronteras occidentales hasta las costas orientales y meridionales.

 

 

De acuerdo a la cadena CGTN, el dron FH-97-A Loyal Wingman está diseñado para acompañar a los aviones tripulados y ofrecer apoyo de inteligencia y potencia de fuego, mientras que el nuevo miembro de la familia Wing Loong de vehículos aéreos, es único en el mundo, y puede usarse en combate aéreo y patrullas, y apoyar ataques de precisión.

Además, el dron de reconocimiento silencioso de largo alcance Rainbow-7 está de vuelta por demanda popular.

Hito de fabricación

El UAV Wing Loong-3 ha sido el vehículo más llamativo presentado en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, marcando un hito en la capacidad de fabricación de drones locales chinos.

Según reseña Eurasian Times, fue presentado un video del sistema que realiza una serie de misiones extremas, incluida la guerra antisubmarina (ASW), el ataque terrestre, el ataque marítimo y la búsqueda y rescate en una sola salida, generando gran entusiasmo.

El dron fue fabricado por Chengdu Aircraft Industry Group, parte de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, siendo un desarrollo adicional del ya conocido Wing Loong 1 y 2 de producción en masa.

Estos son en gran medida similares a los UAV MQ-9A/B de General Atomics de Estados Unidos (EE.UU.).

 

 

Alcance intercontinental

El rango de vuelo se declara hasta 10.000 kilómetros, y la duración del vuelo es de hasta 40 horas.

De acuerdo al South China Morning Post, el alcance del Wing Loong-3 es «intercontinental«, armado con misiles aire-aire para golpear otros aviones, drones y helicópteros.

El medio citó al coronel retirado del Ejército Popular de Liberación (EPL), Yue Gang, quien dijo que la capacidad del WL-3 para golpear a otros drones y helicópteros «le da una capacidad de autodefensa y mejora su capacidad de supervivencia». El tamaño más grande le permite emprender misiones de mayor alcance con cargas útiles pesadas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias