Seleccionar página

China dona $ 1 millón a agencia de ONU para refugiados palestinos

Fuser News

14/09/2022
La será utilizada por la UNRWA para educar a unos 9.200 estudiantes en 19 escuelas de Cisjordania durante dos meses.

Karen Jiménez

China donó 1 millón de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, en inglés) para apoyar la educación inclusiva y de calidad en Cisjordania.

En un comunicado difundido este martes, la agencia precisó que «la generosa donación de China será utilizada por la UNRWA para educar a unos 9.200 estudiantes en 19 escuelas de Cisjordania durante dos meses este año», citó Xinhua.

«China es un socio valioso y un donador de largo plazo de la agencia. Gracias al apoyo constante de donadores como el Gobierno chino, la agencia ha podido prestar servicios vitales a los refugiados de Palestina en todo Medio Oriente ante sus actuales desafíos», señaló el texto.

La UNRWA expresó su agradecimiento al Gobierno chino por su apoyo y dedicación continuos para salvaguardar los derechos de los refugiados de Palestina, así como «nuestra sólida asociación con China, que sigue creciendo y expandiéndose», dijo Karim Aamer, un funcionario de la agencia.

 

 

En 1949, la UNRWA fue establecida por decisión de la Asamblea General de la ONU y recibió el mandato de proporcionar asistencia y protección a los refugiados de Palestina registrados en los campos de operaciones de la agencia.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias