Seleccionar página

China dispuesta a ayudar a Rusia en la resolución del conflicto en Ucrania

Fuser News

15/06/2022
China, Xi Jinping, expresó la disposición de su país a ayudar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la resolución del conflicto en Ucrania.
Moscú y Pekín comparten posturas a la hora de defender el derecho internacional, la construcción de un mundo multipolar y un sistema de relaciones internacionales justo.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó la disposición de su país a ayudar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la resolución del conflicto en el este de Ucrania, durante una conversación telefónica sostenida este miércoles.

«Todas las partes involucradas deben adoptar una postura responsable, promoviendo así la solución correcta de la crisis en Ucrania. China está preparada para seguir desempeñando su papel constructivo», expresó el líder chino, citado por la agencia rusa TASS.

En la charla, el mandatario asiático aseveró que desde China “Contribuimos activamente a preservar la paz a escala global. Asimismo, contribuimos a mantener un orden económico estable en el mundo”, subrayó.

Cooperación económica y “sanciones”

Los presidentes de Rusia y China reiteraron que las relaciones bilaterales se encuentran a «un nivel alto», y abogaron por seguir profundizando la cooperación estratégica en medio de las “sanciones” impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados europeos, las cuales han arreciado desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

En ese sentido, un comunicado del Kremlin citado por El Confidencial, informó que durante la charla telefónica «se acordó aumentar la cooperación en el terreno energético, financiero, industrial, de transporte y en otras esferas, dadas las consecuencias de la ilegítima política sancionadora de Occidente y la situación en la economía global».

Finalmente, ambos presidentes recalcaron que Moscú y Pekín comparten posturas a la hora de defender el derecho internacional, la construcción de un mundo multipolar y un sistema de relaciones internacionales justo, recordaron que el 24 de junio se celebrará la cumbre del grupo BRICS, presidida por Pekín.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias