Seleccionar página

China desmiente suspensión de proyectos energéticos con Rusia

Fuser News

31/03/2022
China-Sinopec-Sibur-Amur-Gas
La estatal petrolera china recordó que sus inversiones y cooperación con Rusia duplicaron sus beneficios netos en 2021

China desmintió los rumores de una supuesta paralización de los trabajos que mantiene con Rusia en el sector energético, los cuales son administrados por la gigante petrolera del país asiático: China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec).

Una publicación del medio británico Reuters, citando a fuentes anónimas, aseguró que el proyecto conjunto en la planta de productos químicos en la región de Amur (Rusia) fue detenido por la parte china, ante un supuesto llamado de altos dirigentes desde Beijing para mantener la cautela en las inversiones por la situación de conflicto que vive la nación eslava.

Sin embargo, este jueves el presidente de Sinopec, Ma Yongsheng, aclaró que “los proyectos y operaciones en Rusia de la compañía (…) van sin problemas y no hay riesgo de deterioro [de los activos]”.

La planta de productos químicos es una sociedad ruso-china valorada en más de 11.000 millones de dólares. La empresa Sinopec posee el 40% del capital y la rusa Sibur administra el 60% y se espera que entre en funcionamiento en 2024.

Asimismo, la estatal petrolera china recordó que sus inversiones y cooperación con Rusia duplicaron sus beneficios netos en 2021, al nivel más alto en los últimos diez años.

En la misma línea, el vocero de Exteriores chino, Wang Wenbin, también rebatió la información señalada por la cadena de noticias, tras asegurar que su Gobierno en ningún momento pidió a sus gigantes energéticos reducir su participación en los proyectos energéticos en Rusia.

“La cooperación entre China y Rusia no tiene barreras”, zanjó Wang Wenbin.

Por otra parte, este jueves se celebra en China la tercera cumbre de los países vecinos de Afganistán, en la que participará el canciller ruso Serguéi Lavrov. Además, acudirán a la cita los ministros de Exteriores del país anfitrión, así como de Pakistán, Irán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias