Seleccionar página

China desmiente información sobre planes de establecer base militar en Islas Salomón

Fuser News

25/04/2022
Pekín y las autoridades de las Islas Salomón firmaron un acuerdo marco sobre la cooperación en el ámbito de seguridad, teniendo como objetivo principal la estabilidad a largo plazo en las Islas Salomón.

Karen Jiménez

Este lunes, el ministerio de Relaciones Exteriores de China desmintió la información sobre sus presuntas intenciones de crear una base militar en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, aseveró ante la prensa local que «las declaraciones sobre la llamada base militar china en las Islas Salomón, que hacen ciertos individuos guiándose por motivos secretos, son desinformación».

Asimismo, Wenbin destacó que la cooperación en materia de seguridad entre ambos Estados se desarrolla con base en los principios de igualdad y beneficio recíproco.

Wang Wenbin informó la semana pasada que Pekín y las autoridades de las Islas Salomón firmaron un acuerdo marco sobre la cooperación en el ámbito de seguridad, teniendo como objetivo principal la estabilidad a largo plazo en las Islas Salomón, beneficiando a toda la región del Pacífico del Sur.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, declaró recientemente que Canberra y Washington percibirían como una «línea roja» la construcción de una base militar por China en las Islas Salomón, mientras una delegación de la Casa Blanca visitó a las autoridades del archipiélago para “advertir” posibles medidas contra la isla en caso de que el convenio con China afecte sus “intereses”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias