Seleccionar página

China descarta estimaciones de Occidente sobre despliegue militar de Rusia sobre Ucrania

Fuser News

31/01/2022
China descarta estimaciones de Occidente sobre despliegue militar de Rusia sobre Ucrania
el representante permanente chino, Zhang Jun, declaró que no se entiende sobre qué se basan estas estimaciones y los temores infundados sobre la nación euroasiática.

S. Arias

La República Popular China descartó las estimaciones de los países de Occidente que presentan un presunto despliegue militar de Rusia en las zonas fronterizas con Ucrania como una amenaza para la paz y seguridad del mundo.

Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el representante permanente chino, Zhang Jun, declaró que no se entiende sobre qué se basan estas estimaciones y los temores infundados sobre la nación euroasiática.

«Rusia ha declarado reiteradamente que no alberga ningún plan de acción militar, y Ucrania ha dejado claro que no hay necesidad de una guerra. Sin embargo, Estados Unidos y algunos otros países afirman que se avecina una guerra en Ucrania. ¿En qué se basa esta afirmación?», refutó el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Durante la sesión del órgano de la ONU, realizada este lunes para abordar las tensiones en torno a Ucrania, Zhang Jun instó a adoptar una “diplomacia tranquila” y planteó considerar las preocupaciones de Rusia en materia de seguridad, reseñó RT.

Recientemente, el portavoz presidencial ruso advirtió que los señalamientos de Estados Unidos (EE.UU.), buscan retratar a su país como una amenaza a la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un «camuflaje» para potenciales planes agresivos.

Por su parte, el presidente de Ucrania Volodímir Zlenski dijo que los medios de Occidente buscan crear una impresión de guerra entre los países vecinos, pero descartó que esto vaya a suceder, lamentando el pánico que ha ocasionado en la población.
14:55

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias