Seleccionar página

China desarrolla primer caza furtivo de quinta generación para misiones de superioridad aérea

Fuser News

27/10/2021
Caza furtivo chino de quinta generación para súper misiones aéreas
“Dragón poderoso” fue equipado con un segundo asiento, destinado para el operador de los proyectiles guiados aire-tierra y del equipo de guerra electrónica.

Raymar Vásquez Cervantes

Nuevas imágenes filtradas confirmaron las informaciones de medios locales que apuntaban a que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China desarrolló su primer caza furtivo de quinta generación, conocido como “Dragón Poderoso”, una versión biplaza del J-20.

El prototipo se encuentra bajo pruebas de taxeo, no obstante, aún no realiza su vuelo inaugural, reseñó la revista The Military Watch, que publicó fotos de la aeronave.

Cabe destacar que los cazas furtivos del mundo son modelos de un solo asiento, sin embargo, “Dragón poderoso” fue equipado con un segundo asiento, destinado para el operador de los proyectiles guiados aire-tierra y del equipo de guerra electrónica.

Este complemento le permitiría llevar a un oficial de sistemas de armas responsable de realizar ataques electrónicos complejos, de manera simultánea con el piloto, maniobrando la aeronave mientras se atacan  aviones enemigos con proyectiles aire-aire.

Adoptado en el 2017 por la Fuerza Aérea china, varios años después de que entrara en servicio su análogo estadounidense F-22 Raptor, el primer caza furtivo del país asiático fue concebido, al igual que el F-22, para completar misiones de superioridad aérea.

“Al desarrollar la versión biplaza de la aeronave, Pekín parece tener planes ambiciosos para que el J-20 cumpla también misiones de ataque a tierra y de lucha electrónica”, según la cadena estatal china CCTV.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias