Seleccionar página

China denuncia «doble rasero» de la CPI tras ordenar arresto contra Putin

Fuser News

20/03/2023
China denuncia "doble rasero" de la CPI tras ordenar arresto contra Putin
Agregó que "China mantendrá su posición objetiva y justa ante la crisis en ucraniana" y sostuvo que "la comunidad internacional debería jugar un rol constructivo para lograr un arreglo pacífico y hacer más para promover la paz y las negociaciones".

L. Castro

El portavoz del ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) debería «evitar el doble rasero” después que el organismo emitiese el pasado viernes una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin.

«La CPI debería mantener una postura objetiva e imparcial, respetar la inmunidad jurisdiccional de la que gozan los jefes de Estado conforme al derecho internacional, ejercer sus facultades con prudencia y según la ley, interpretar y aplicar el derecho internacional de buena fe y evitar la politización y el doble estándar», dijo Wenbin en una rueda de prensa.

Agregó que «China mantendrá su posición objetiva y justa ante la crisis en ucraniana» y sostuvo que «la comunidad internacional debería jugar un rol constructivo para lograr un arreglo pacífico y hacer más para promover la paz y las negociaciones».

La CPI, con sede en La Haya (Países Bajos), emitió una orden de arresto contra el presidente Putin por la supuesta deportación de menores de edad ucranianos a territorio ruso, lo que la corte considera un crimen de guerra. El Kremlin calificó la acción de «nula desde el punto de vista jurídico», ya que Rusia no reconoce la jurisdicción de este tribunal.

La reacción de china surge en el marco de la visita oficial del presidente Xi Jinping a Moscú, la primera en casi cuatro años.

Wang señaló que «las dos partes van a practicar un verdadero multilateralismo, promover la democracia en las relaciones internacionales y construir un mundo multipolar».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias