Seleccionar página

China critica a los países occidentales y su percepción de la “comunidad internacional”

Fuser News

19/03/2022
China - Zhao Lijian
La mofa del alto funcionario chino podría ser considerado como una posición del país asiático, tras la reunión que sostuvieron Xi Jinping y Joe Biden

González

El portavoz de Exteriores de la República Popular China, Zhao Lijian, se mofó de la percepción de los países occidentales sobre la denominada “comunidad internacional”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lijian mostró un mapa del mundo en donde solo está reflejado Estados Unidos, Canadá, las naciones de la Unión Europea (UE), Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Sin embargo, existe un vacío de al menos 161 naciones –de las 193 reconocidas por las Naciones Unidas-, ya que a juicio de Lijian esta sería la idea de “comunidad internacional” que tienen los países occidentales, al ignorar en diferentes escenarios la opinión, ideas, propuestas o soluciones que tenga el resto del mundo.

“Es una verdad universalmente reconocida, que cuando Occidente habla de la ‘comunidad internacional’, quiere decir:”, escribió el portavoz chino con la imagen del mapa seguida del texto.

Reunión Xi-Biden

La mofa del alto funcionario chino podría ser considerada como una posición del país asiático, tras la reunión que sostuvieron Xi Jinping y Joe Biden, presidentes de China y Estados Unidos, respectivamente; en la que Xi criticó con firmeza la perturbación de la paz mundial e instó a su homólogo a asumir la corresponsabilidad en la confrontación Rusia-Ucrania como miembro de la comunidad internacional.

Sin embargo, las declaraciones de Biden, posterior a la reunión, fueron de confrontación hacia China, tras advertir a la potencia mundial de Asia de no implicarse y enviar “apoyo material” a Rusia, a pesar de los más de 1.000 millones de dólares en recursos financieros para la compra de armas destinados por Washington a Kiev en la última semana.

En la cumbre del viernes (18/03), China resaltó al inquilino de la Casa Blanca que “los conflictos y la confrontación no corresponden a los intereses de nadie”, por el contrario, deben ser los tiempos de “paz y seguridad” los que deben atesorarse por la comunidad internacional.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias