Seleccionar página

China continúa ejercicios militares tras visita de Pelosi

Fuser News

04/08/2022
El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó este jueves maniobras de entrenamiento de largo alcance, así como pruebas de misiles convencionales en áreas específicas en la parte oriental del estrecho.

China continuará sus ejercicios militares con fuego real en el Estrecho de Taiwán hasta el domingo 7 de agosto, luego de la visita rápida de la presidenta de La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, que provocó tensiones entre Beijing y Washington.

Este jueves a la 1 de la tarde (hora local), el El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó maniobras de entrenamiento de largo alcance, así como pruebas de misiles convencionales en áreas específicas en la parte oriental del estrecho, informó CGTN.

En estos simulacros participan la Marina, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Cohetes, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico, con el fin de reafirmar la soberanía china y disuadir a los partidarios de la separación de la isla.

El Coronel Superior Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, informó del éxito de los ejercicios y anunció que los correspondientes controles aeromarítimos ubicados al este de Taiwán fueron levantados.

Provocación

Ante la visita de Pelosi a Taiwán, la portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, advirtió que «EE.UU. será responsable y pagará el precio por dañar la soberanía y la seguridad de China».

Asimismo, la vocera señaló que estos ejercicios son «justos y necesarios» ante la escalada de provocaciones por parte de EE.UU. y sus aliados.

Por su parte, la legisladora estadounidense defendió su polémica presencia en la isla como parte del «compromiso de EE.UU. con la democracia», añadiendo que su país «no abandonará a Taiwán».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias