Seleccionar página

China condena visita de político japonés a Taiwán

Fuser News

23/08/2022
La visita no autorizada del político japonés a la isla se considera un truco político para socavar la soberanía e integridad territorial de China.

Enio Meleán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó la visita a Taiwán del legislador del Partido Liberal Democrático de Japón y presidente del Consejo Consultivo de Miembros de la Dieta Japón-RDC, Keiji Furuya, como una violación a su soberanía y una señal equivocada enviada a promotores del separatismo, razón por la que aseguró que se tomarán medidas fuertes al respecto.

De acuerdo con medios internacionales, un representante de la Cancillería china aseguró que con esta visita se intenta lesionar la soberanía de su país, al tiempo que se viola el principio de una sola China y el espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón.

La visita no autorizada del político japonés es considerada un truco político para socavar la soberanía e integridad territorial de China, estrategia practicada ya por otros sectores; por lo que el portavoz invitó “a la parte japonesa a reflexionar profundamente sobre los acontecimientos de la historia (…) dejar de hacer provocaciones y dejar de generar problemas sobre la cuestión de Taiwan».

Visitas no gratas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China exigió a Tokio apegarse a los compromisos asumidos en sus relaciones con Beijing.

“Japón no debe sumergirse en aguas pantanosas y buscar beneficios egoístas en el estrecho de Taiwán. Debe parar de caer más bajo en el camino equivocado”, concluyó.

Esta no es la primera vez que China recibe una visita inesperada, pues a principio de mes una delegación de congresistas estadounidenses llegó a Taiwán con la intención de reunirse con Tsai Ing-wen, razón por la que Beijing realizó ejercicios militares en la isla para expresar su desacuerdo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, también estuvo en la isla desafiando las advertencias de Beijing y aumentado las tensiones entre su país y China.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias