Seleccionar página

China completa esquema de vacunación en 86,4 % de su población

Fuser News

15/01/2022
China completa esquema de vacunación en 86,4 % de su población
La Comisión Nacional de Salud precisó que hasta este viernes se habían administrado cerca de 2.930 millones de dosis en jornadas de vacunación.

R. Vásquez

La Comisión Nacional de Salud de China informó este sábado que más de 1.220 millones de personas ya cuentan con las dosis completas de inmunizantes contra el Covid-19, lo cual representa el 86,4% de la actual población del país asiático con 1.412 millones de habitantes.

La agencia gubernamental precisó que hasta este viernes se habían administrado cerca de 2.930 millones de dosis en jornadas de vacunación.

De acuerdo con el epidemiólogo y jefe del equipo anticovid del país, Zhong Nanshan, China logaría inmunidad de rebaño luego de vacunar al menos al 83,3% de su población.

La inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva es una forma de protección contra las enfermedades infecciosas cuando un porcentaje suficiente de la población se vuelve inmune a la enfermedad, ya sea a través de la vacunación o por el diagnóstico de infecciones previas, lo que reduce la probabilidad de contagio en personas sin inmunidad.

Balance actual

Durante este sábado se reportaron 104 nuevos contagios en la parte continental, de ellos cuatro en la ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi, centro y 39 en Tianjin, cercana a Beijing. Además, se informaron 61 nuevos casos procedentes de otras naciones.

El vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, dijo a medios locales que los trabajos para controlar el brote en Xi’an ya entraron en su etapa final, a partir de la reducción sensible de infecciones en el sector.

Los demás positivos se confirmaron en las provincias de Henan (centro, 52), Cantón (sur, 8) y Zhejiang (este, 1), en las cuales hay trasmisión comunitaria, según las autoridades.

Mi Feng también detalló que el país asiático enfrenta casos importados de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, esta última altamente trasmisible.

El portavoz recordó que faltan apenas 15 días para el comienzo del Año Nuevo chino y subrayó la importancia de evitar desplazamientos masivos durante esas festividades. El 4 de febrero próximo también comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ampliación de vigilancia sanitaria para los próximos días

Hasta el momento, China acumula 135.370 casos y 5.699 fallecidos en su parte continental a partir de la detección en diciembre de 2019 de la Covid-19.

Autoridades chinas aseguran el éxito de su estrategia anticovid a partir de la amplia vacunación y una política de tolerancia cero a los casos positivos.

Esta filosofía de actuación se concreta en el cumplimiento de rigurosos protocolos, restricciones a la movilidad, confinamientos selectivos o totales, la aplicación masiva de test y la ampliación de la vigilancia sanitaria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias