El Gobierno de China asignó este martes de 732 millones de yuanes (unos 102,3 millones de dólares), como parte del fondo de alivio que respalda la recuperación de la producción agrícola, informó el Ministerio de Hacienda del país.
Nueve regiones provinciales, incluidas Hebei, Jilin, Heilongjiang y Fujian, así como en el Grupo Beidahuang, una de las principales entidades agrícolas y agroindustriales del país, serán beneficiadas con los fondos, aportados por este ministerio y el de Agricultura y Asuntos Rurales.
Los recursos otorgados al sector afectado serán destinados para trabajos urgentes de monitoreo y control de inundaciones en áreas donde se practica la agricultura, al igual que a operaciones de socorro en casos de desastre y al apoyo de la producción agrícola posterior a las catástrofes.
El Ejecutivo chino también brindarán subsidios apropiados a la compra de materiales agrícolas tales como semillas, plántulas, fertilizantes y pesticidas, como también a servicios operativos destinados a reanudar la producción agrícola.
Según el Ministerio de Hacienda, con estos fondos además se podrán reparar instalaciones dedicadas a esta producción que resulten dañadas.
Las lluvias sin precedentes provocadas por el tifón Doksuri azotaron el norte de China causando estragos en cultivos e instalaciones de producción agrícola y provocando inundaciones en distintas ciudades.
La prensa oficial china informó que durante el fin de semana se registraron al menos 16 fallecimientos adicionales en las áreas del norte y el noreste del país debido al impacto de Doksuri, que hasta este viernes había provocado una veintena de muertos y cientos de miles de evacuados.
Solo el sábado «decenas» de ríos en las provincias nororientales de Liaoning y Heilongjiang superaron sus niveles de seguridad ante la lluvia, con varias presas acumulando también más agua de la permitida y viéndose obligados a desembalsar.