Seleccionar página

China asegura que la OTAN «sembró las semillas del conflicto» entre Rusia y Ucrania

Fuser News

05/05/2022
China asegura que la OTAN "sembró las semillas del conflicto" entre Rusia y Ucrania
"La reiterada expansión de la OTAN hacia el este después de la Guerra Fría no solo ha fracasado en hacer a Europa más segura, sino también sembró las semillas del conflicto”, manifestó el diplomático chino.

Raymar

Zhang Jun, representante permanente de la República Popular China ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «sembró las semillas del conflicto» entre Rusia y Ucrania.

El funcionario expresó este jueves que la seguridad de todas las naciones es «indivisible», por lo que no se puede generar un sistema de seguridad de una nación, basándose en la inseguridad de otra.

«La reiterada expansión de la OTAN hacia el este después de la Guerra Fría no solo ha fracasado en hacer a Europa más segura, sino también sembró las semillas del conflicto”, manifestó el diplomático chino sobre las acciones de la alianza que impulsaron la decisión rusa de emprender la operación militar especial.

Jun dijo que, a pesar de haber garantizado su “naturaleza defensiva, la OTAN intencionalmente libró sus guerras contra países soberanos, causando víctimas y desastres humanitarios colosales».

«El 7 de mayo de 1999, la OTAN disparó misiles contra la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos e hiriendo a más de 20 diplomáticos. El pueblo chino nunca olvidará esta barbarie, nunca dejará que se repita esta historia», agregó.

Sobre la situación entre Rusia y Ucrania

En este sentido, Zhang Jun instó a la comunidad internacional a crear las condiciones propicias para las negociaciones entre Moscú y Kiev y hacer más para «facilitar el acuerdo político».

El alto funcionario de China propuso que la alianza del Atlántico Norte debería «dimensionar la situación y hacer los ajustes necesarios», y criticó la «anacrónica doctrina de seguridad de provocar enfrentamientos de bloque y crear tensiones en Europa, incluso en la región de Asia-Pacífico».

“La entrega de armas no proporcionará la paz y el conflicto no tiene vencedores», manifestó, al tiempo que consideró el diálogo y la negociación como la «única e inevitable» manera de resolver las disputas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

El operador de la central de Fukushima, Japón, anunció que la segunda ronda de descarga del agua residual tratada de la planta nuclear destruida, se realizará la próxima semana. "Las inspecciones después de la primera descarga se han completado. La segunda descarga...

Quiero recibir las noticias