Seleccionar página

China asegura que cooperación militar con Rusia no viola los derechos internacionales

Fuser News

23/05/2022
China asegura que cooperación militar con Rusia son solo de carácter defensivo
La Cancillería de Japón expresó su seria preocupación por la misión de patrulla conjunta de aviones de largo alcance de Rusia y aeronaves militares chinas en noviembre pasado sobre el mar de Japón (mar del Este) y el mar de la China Oriental.

L. Castro

Los avances en cooperaciones militares entre China y Rusia no violan los derechos internacionales y no van dirigidos contra los países libres y soberanos del mundo, expresó este lunes el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa.

Estas afirmaciones del diplomático chino se producen en respuesta a las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y de Japón, Joe Biden y Fumio Kishida, respectivamente, quienes durante un encuentro bilateral en Tokio se propusieron vigilar de cerca las cooperaciones entre China y Rusia en el ámbito militar.

“Los dos líderes expresaron su preocupación por las crecientes actividades de las fuerzas militares rusas en torno a Japón y se comprometieron a permanecer atentos a la cooperación entre China y Rusia en asuntos militares”, según indica un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Previamente, la Cancillería de Japón expresó su seria preocupación por la misión de patrulla conjunta de aviones de largo alcance de Rusia y aeronaves militares chinas en noviembre pasado sobre el mar de Japón (mar del Este) y el mar de la China Oriental.

El diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), indicó en un artículo publicado el 2 de enero, que los ejercicios militares conjuntos de Rusia y China, así como el intercambio de tecnología de aviación, armas submarinas e hipersónicas le han quitado el sueño a EE.UU.

Washington considera a Moscú y Pekín como sus principales amenazas, por lo tanto, la alianza militar que siguen fortaleciendo estos países genera más inquietud para la nación norteamericano, por lo que ha recurrido a Japón, estrechando aún más sus cooperaciones militares con Tokio.

Rusia y China acusan a EE.UU. de generar tensión e inestabilidad en el mundo y además, subrayan que sus cooperaciones militares tienen solo carácter defensivo y no representan ninguna amenaza para otras naciones del mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias