Seleccionar página

China arrecia control sanitario para viajeros ante rebrote de Covid-19

Fuser News

16/01/2023
El gigante asiático experimenta el peor rebrote de la enfermedad, con saldo de millones de infectados a diario, un aumento de los decesos y una sobresaturación de los servicios en los hospitales, funerarias y crematorios.

Meleán

China aplicará desde mañana martes nuevos requisitos sanitarios a los pasajeros que quieran ingresar a su territorio, incluida una cuarentena para quienes den positivo a la Covid-19 en el chequeo de la aduana.

Desde diciembre pasado, el gigante asiático experimenta el peor rebrote de la enfermedad, con saldo de millones de infectados a diario, un aumento de los decesos y una sobresaturación de los servicios en los hospitales, funerarias y crematorios.

Entre las medidas contempladas en el nuevo protocolo sanitario para viajeros está que las aerolíneas serán las responsables de supervisar los resultados de las pruebas PCR hechas 48 horas antes del vuelo y solo deben permitir abordar a los viajeros con resultados negativos.

El documento debe contener el nombre de la persona, su número de pasaporte y fecha de nacimiento, así como la hora del examen y los datos de identificación y contacto de la institución que aplicó la prueba.

China exigirá el certificado impreso y escrito en inglés o en el idioma oficial del país donde se haga el PCR y, además, no aceptará las pruebas rápidas de antígenos.

Cuando el viajero llegue a la nación asiática deberá llenar el formulario de salud en la aduana, que al mismo tiempo conducirá chequeos aleatorios y solo autorizará la entrada a las personas completamente sanas.

No obstante, quienes presenten anomalías deberán someterse a un hisopado y, si resultan positivos de Covid-19, se les orientará buscar tratamiento médico, cuarentena domiciliar o centralizada, según estimen las autoridades.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Salud china, en las últimas semanas murieron 59 mil 938 individuos con un promedio de 80 años de edad, cinco mil 503 de ellos perdieron la vida por problemas respiratorios y el resto de otras afecciones agravadas por el contagio con el virus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias