Seleccionar página

China anuncia participación en maniobras militares rusas

Fuser News

17/08/2022
Ejército China
La participación de Beijng tiene como objetivo mejorar la coordinación estratégica entre las naciones participantes y fortalecer la capacidad de responder a las amenazas a la seguridad.

Enio Meleán

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) anunció este miércoles que participará en los ejercicios militares estratégicos Vostok-2022 de la Federación de Rusia, a celebrarse en territorio del país euroasiático entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

“De acuerdo con el plan anual de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países y los acuerdos bilaterales, el EPL pronto desplegará y enviará parte de sus fuerzas a Rusia para participar en el ejercicio Vostok-2022”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

La República Popular China, que posee las fuerzas armadas más grandes del mundo, se une así a otros países, como India, Belarús, Tayikistán y Mongolia, que confirmaron anteriormente su participación en Vostok-2022.

Este año, los ejercicios estratégicos Vostok 2022 estarán al mando del Jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimovse, y se realizarán en trece polígonos militares del Distrito Militar Este, participando Tropas Aerotransportadas, Aviación de Largo Alcance y Aviación de Transporte Militar, así como efectivos militares de los otros estados.

La participación de Beijng tiene como objetivo mejorar la coordinación estratégica entre las naciones participantes y fortalecer la capacidad de responder a las amenazas a la seguridad, en un tema sensible ante la reciente visita de congresistas de Estados Unidos (EE.UU.) a la isla de Taiwán, que China consideró una provocación y amenaza a su integridad territorial.

Aunque Vostok 2022 se desarrollará en medio de las tensiones en el estrecho de Taiwán y la prolongación del conflicto militar en Ucrania, se ha aclarado que su realización en este contexto no está relacionada con la situación internacional y regional actual.

Aliados estratégicos

La Cancillería china celebró en varias ocasiones las críticas del presidente ruso Vladimir Putin al reciente viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a Taiwán, calificándola como una muestra de la coordinación estratégica de alto nivel entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ratificó recientemente lo que llamó el firme apoyo en temas relacionados a los intereses fundamentales de cada país, en referencia a Rusia.

Durante una conversación telefónica sostenida en junio pasado, el presidente chino Xi Jinping expresó la disposición de su país de ayudar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias