Seleccionar página

China afirma que EE.UU. se ha convertido en el “bandido económico número uno del mundo”

Fuser News

13/04/2022
China afirma que EE.UU. se ha convertido en el “bandido económico número uno del mundo”
La vocera china también condenó que debido a las sanciones estadounidenses, alrededor de un millón de niños afganos menores de cinco años corren un grave riesgo de morir por la desnutrición.

Castro

La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, describió este martes a Washington como el “bandido económico número uno del mundo», al referirse a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y a la congelación de los activos de otros países por parte de la nación norteamericana.

“Estafando al mundo con flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés). Congelación de las reservas de divisas de Irán. Incautación de los activos de Afganistán. Congelación de 300 mil millones de dólares de las reservas de oro y de divisas de Rusia, además de los activos de sus entidades e individuos en el extranjero. ¿Seguramente estos son suficientes para convertir a EE.UU. en el bandido económico número uno del mundo?”, manifestó Chunying mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, la vocera china también condenó que debido a las sanciones estadounidenses, alrededor de un millón de niños afganos menores de cinco años corren un grave riesgo de morir por la desnutrición.

El Gobierno de EE.UU., en los últimos años, ha recurrido a una variedad de medidas coercitivas, incluidas sanciones unilaterales, para presionar a los países que son incompatibles con sus políticas.

Señaló que, incluso en medio del brote del nuevo coronavirus, causante del Covid-19, varios países sufren por las sanciones unilaterales de Washington, las cuales complican la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, desde Rusia, país objeto de duras sanciones estadounidenses, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció que los países occidentales se estaban comportando como “bandidos” al cortar las relaciones económicas con Rusia por el conflicto en Ucrania, asegurando que Moscú definitivamente respondería a la piratería económica del Occidente.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, denunció este martes que EE.UU. está difundiendo sistemáticamente desinformación para desacreditar a China y distorsionar su postura fundamental a favor de las conversaciones de paz en el caso ruso-ucraniano.

Asimismo, el portavoz dijo que la nación norteamericana y sus aliados presionan a China para que defina de qué lado está en el conflicto entre Ucrania y Rusia, sosteniendo que “la neutralidad no es una opción”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias