Seleccionar página

China advierte amenaza para la cosecha por sequía extrema

Fuser News

24/08/2022
China advierte amenaza para la cosecha por sequía extrema
La segunda mayor economía del mundo se vio impactada este verano boreal por temperaturas récord.

Raymar Vásquez Cervantes

La altas temperaturas y la sequía amenazan las cosechas del próximo otoño en el centro y el este de China, ante una medida gubernamental de ahorro de agua.

De acuerdo con medios internacionales, la sequía récord en las últimas seis décadas afectó la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.

Los meteorólogos chinos la llaman la ola de calor más fuerte de la nación desde que comenzó el registro en 1961, según su intensidad, área geográfica y duración.

Entado en su tercer mes, la ola de calor registra temperaturas que superan los 40 grados centígrados en ciudades y pueblos del gigante asiático.

Impacto en la economía

Así mismo, los científicos advierten que la segunda mayor economía del mundo se vio impactada este verano boreal por temperaturas récord, sequías e inundaciones repentinas, una serie de fenómenos extremos que se vuelven más frecuentes e intensos debido al cambio climático.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, junto al Ministerio de Recursos Hídricos y el Ministerio de Gestión de Emergencias señalaron que las olas de calor registradas desde finales de julio de este año plantean graves desafíos para la cosecha de otoño en el país.

Medidas

Por otra parte, el Observatorio Meteorológico Nacional de China actualizó este miércoles la alerta naranja por sequía, por la continuidad de las fuertes olas de calor que se siguen extendiendo por las zonas de la nación.

Mientras que Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou, Chongqing, Sichuan, Shaanxi, Gansu y el Tíbet son afectadas por sequías en niveles clasificados entre moderado y grave, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Como una medida de las autoridades chinas para proteger la cosecha de cereales ante la escasez de agua, disparan cohetes hacia las nubes, con la intención de provocar precipitaciones, refiere el medio Deutsche Welle (DW).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias