Seleccionar página

China advierte a EE.UU. por su “camino equivocado” en Taiwán

Fuser News

19/05/2022
Yang Jiechi - China - EE.UU.
“China se mantendrá firme en la adopción de medidas que defiendan su soberanía y sus intereses de seguridad. Haremos lo que hemos dicho”, zanjó el funcionario.

K. González

Yang Jiechi, director de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, advirtió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) sobre su “camino equivocado” en relación a la isla de Taiwán, lo que podría generar “situaciones peligrosas” entre ambas potencias mundiales.

Así lo expresó el alto funcionario chino al medio local CCTV este jueves, al explicar que la nación norteamericana “ha estado adoptando narrativas y acciones erróneas que interfieren con la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de China”.

El exmnistro de Exteriores del gigante asiático denunció que las acciones emprendidas por EE.UU. en relación a Taiwán “han supuesto un enorme contraste con sus declaraciones” de no interferir en el desarrollo del reclamo de soberanía de la China continental sobre la isla.

“Si EE.UU. sigue jugando la carta de Taiwán y avanza por el camino equivocado, sin duda se producirán situaciones peligrosas.  China se mantendrá firme en la adopción de medidas que defiendan su soberanía y sus intereses de seguridad. Haremos lo que hemos dicho”, zanjó el funcionario.

Yang, además, añadió que su país “ha estado dando respuestas severas y poderosas” a las provocaciones de Estados Unidos sobre la isla de Taiwán, y para superar estas desavenencias  Washington debe “hacer lo que promete” y regresar a un camino de desarrollo saludable y estable en las relaciones diplomáticas.

Estas denuncias, explicó Yang, fueron entregadas al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, en una llamada telefónica que sostuvieron ambos funcionarios a mediados de marzo.

Entonces, un comunicado de la Casa Blanca explicó que el contacto “se centró en cuestiones de seguridad regional y no proliferación” y de “cuestiones específicas de las relaciones» entre Estados Unidos y China”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias